"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

28/8/09

CAMIONEROS: Detectan trabajadores fuera de convenio

El Sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego realizó una nueva medida de fuerza ante la detección de trabajadores fuera del convenio que establece que los empleados de las empresas de transporte o logística deben regirse por acuerdos marco que a la postre resultan mucho más beneficios que los que perciben por estar enmarcados en el Sindicato de Comercio, tal es el caso de algunas situaciones que sostienen los empleadores.
En esta oportunidad, la empresa Luna Logística se encontraba llevando a cabo tareas de carga y descarga en la fábrica Electrofueguina cuando integrantes de la organización sindical recibieron el aviso al respecto.
La firma empleadora había sido notificada oportunamente respecto a la necesidad de que encuadre a los trabajadores en el marco de lo que la legislación laboral exige.
Es así que miembros del Sindicato de Camioneros, ante esta situación comenzaron una medida de fuerza en el acceso de camiones de la mencionada empresa, bloqueando el ingreso o egreso de vehículos.
Al respecto, el Secretario General del Sindicato de Camioneros de la provincia de Tierra del Fuego, Pedro Abel Velásquez (foto), señaló que, “hay muchos que se creen vivos y no quieren poner a los trabajadores en el convenio que corresponde, los mantienen en otros convenios, en lo que los compañeros cobran menos”, remarcó.
En este orden sostuvo que, “desde nuestra organización gremial estamos atentos a estas maniobras, los picaros que hacen estas cosas deben saber que Camioneros vela por los trabajadores, y no les vamos a permitir que negreen a los laburantes”, resaltó.
“En este caso se buscó de todos modos regularizar la situación, pero a veces es necesario que se contemplen estas medidas de fuerza para que se cumpla con la legislación vigente. Las empresas deben considerar estas cosas porque las ganancias que ellos tienen son millonarias y por lo menos tienen que pagar a los compañeros lo que corresponde”, enfatizó Velásquez.
El líder sindical camionero aseguró que desde la organización gremial, “no vamos a permitir ni en este ni en ningún otro caso el atropello de los derechos de los trabajadores, que lo sepan quienes creen que pueden actuar impunemente perjudicando a los compañeros”, concluyó Pedro Abel Velázquez.

Fuente: Provincia 23

No hay comentarios.: