"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

31/8/09

ESTATALES: ATE en alerta y movilización

Desde ATE anunciaron que harán asambleas en las diferentes áreas que dependen de la administración central.
Este mediodía, se convocó a una nueva asamblea frente al edificio de la calle San Martín para evaluar y decidir que medidas se tomarán en relación al vencimiento incumplido, por parte del Ejecutivo, para hacer frente a los montos descontados de los salarios de los trabajadores que participaron de las protestas.
Cabe destacar que la Justicia falló a favor de los trabajadores e impuso a la actual administración a devolver el dinero de los días descontados, a pasar de la negativa del ARI.
Según indicó el dirigente gremial, Julio Viñas, el plazo concreto se venció el jueves por la noche, "y partir de ese mismo día se presentó ante la Justicia la intimación para que se haga efectivo el dinero y al no haber una respuesta se declara el estado de alerta y movilización y quite de colaboraciones todo el ámbito de la administración", resaltó.
Se espera que los trabajadores analicen y debaten sobre este nuevo incumplimiento del gobierno quien no tuvo en cuenta la decisión de la justicia. "El fallo de la justicia no solo es para que se regrese el dinero del descuento de la jornada laboral, sino que se pide el pago de los intereses", explicó Viñas.
Por otro lado, hoy se cumple el último día del mes, y en ese sentido el gremio reclama la difusión del cronograma de pago. Se estima que este será otro de los temas a debatir en asamblea, dado que, "los trascendidos en relación a como podría ser el fraccionamiento del sueldo de este mes son preocupantes", advirtió el trabajador.

No hay comentarios.: