"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

20/8/09

PETROLEROS: Sin solución en Windland, esperan la conciliación obligatoria

Los trabajadores que pertenecen a la empresa Windland (contratista de la operadora Apache), continúan con el reclamo en el acceso a las instalaciones ubicadas en la calle Rivadavia 1283 por la preservación de los puestos de trabajo. La situación de la empresa se enmarca en la grave crisis que afecta a la actividad petrolera en todo el país, situación que el Sindicato de Petróleo y Gas Privado viene denunciando desde los últimos meses del año 2008.
El Secretario de Prensa del Sindicato, Rene Vergara indicó que, “no hemos tenido novedades de parte de la empresa, estamos esperando que el Ministerio de Trabajo llame a Conciliación Obligatoria para que se retrotraiga la situación a foja cero, y a partir de allí ver como podemos negociar con la empresa, siempre y cuando no vallan a intentar nuevamente sacar las camiones”.
Vergara informó que, “en la tarde de ayer se presentó el gerente de la empresa junto a una escribana para certificar que no pueden retirar los camiones que están en el predio, y nos consultó sobre el motivo de la protesta, de manera que aprovechamos para que registrara todo nuestro reclamo; la verdad, parece que se interesó mas por nuestra situación que por la de la empresa”.
Los trabajadores de Windland, junto a los dirigentes del Sindicato, retiraron una de las camionetas que bloqueaba el ingreso al predio, y en su lugar montaron una carpa sobre la vereda.

No hay comentarios.: