"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

25/8/09

ATSA: Venció el plazo de “paz social” y no hubo avances de importancia

Dirigentes de ATSA y funcionarios del Ministerio de Salud, habían acordado recientemente una tregua en la difícil relación por la que atraviesan los trabajadores de la salud pública y el Gobierno de Fabiana Ríos. Ese plazo venció el pasado 22 de agosto, sin que se produzcan novedades de importancia a pesar de las reuniones que se realizaron.
Al respecto, Pedro Godoy (foto) indicó, “mas allá de la reunión que tuvimos con la Gobernadora donde explicó los motivos que la llevaron a pagar los salarios de manera escalonada, no hemos tenido ningún tipo de avances y ninguna novedad sobre los $100 que deben incorporarse a los básicos”.
“Había 6 puntos para tratar y no se avanzó en nada”, ratificó Godoy y resaltó, “los paritarios que envió el Ministerio de Salud no sabían nada, estaban totalmente en bolas, perdonando la expresión”, graficó el dirigente de la sanidad.
Sobre la continuidad de las acciones, Pedro Godoy explicó, “seguiremos buscando el diálogo, haremos asambleas con los compañeros, y lo que les hemos manifestado que queremos cobrar nuestros salarios en una sola cuota y que se termine con esto de los pagos escalonados, y seguiremos con las medidas de fuerza todas las veces que sea necesario para conseguir nuestro objetivo”.
Por último, con relación a los posibles proyectos de ajuste del gasto público provincial, Godoy expresó, “esperemos de que no se trate de nada raro, porque los trabajadores no lo vamos a soportar, sería una pena tener que confrontar con esta gente, como ya se lo hemos hecho saber a los Legisladores y a los funcionarios del Gobierno también; no queremos ninguna sorpresa como ya hemos tenido en otras oportunidades”, advirtió el sindicalista de ATSA.

No hay comentarios.: