"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

19/8/09

PETROLEROS: Reclamos ante el vaciamiento de la empresa Windland

Los trabajadores pertenecientes a la empresa Windland (contratista de la operadora Apache), se encuentran reclamando en el acceso a las instalaciones ubicadas en la calle Rivadavia 1283 por la preservación de los puestos de trabajo. La situación de la empresa se enmarca en la grave crisis que afecta a la actividad petrolera en todo el país, situación que el Sindicato de Petróleo y Gas Privado viene denunciando desde los últimos meses del año 2008.
El Secretario de Prensa del Sindicato, Rene Vergara indicó que, “esta empresa le adeuda parcialmente al personal salarios desde el mes de enero del presente año y también adeuda la mitad del aguinaldo; y en estos últimos días hemos tomado conocimiento que la empresa está provocando un vaciamiento ya que han estado llevado camiones a Chile y otras provincias como Chubut y San Juan”.
“Como Apache ha paralizado prácticamente todas las operaciones esta empresa (Windland), ha quedado sin actividad”; resaltó Vergara agregando, “también acá hay responsabilidades del los Gobiernos, tanto provincial como nacional, ya que no han obligado a las empresas a invertir como estaba proyectado”.
La situación de la empresa Windland afecta a 10 trabajadores, “ya que hubieron 7 u 8 que fueron destinados a otras provincias, y algunos han sido indemnizados”, informó el dirigente gremial resaltando que, “estos compañeros cumplen su jornada de trabajo viniendo a las oficinas de la empresa”.
Cabe consignar que los trabajadores se encuentran apostados en el acceso al predio en la calle Rivadavia para el evitar la salida de camiones, mientras se realizan las presentaciones administrativas sobre un “embargo preventivo” para garantizar el pago de lo adeudado a los trabajadores y las posibles indemnizaciones a los mismos.

No hay comentarios.: