"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

25/8/09

INTERSINDICAL: Nueva reunión. Habrá un 2º congreso de trabajadores

Nuevamente se reunieron los referentes gremiales que integran la mesa Intersindical, en la sede del SAT, para analizar las acciones a llevar adelante y evaluar los posibles ajustes que, según versiones y dichos de funcionarios, trataría de llevar adelante el Gobierno de la Provincia. Del encuentro participaron los dirigentes del SUTEF, SAT, ATE y ATSA como gremio representante de la CGT.
En este sentido, la secretaria de Derechos Humanos del gremio docente, Florencia Villarreal, expresó que, "estuvimos evaluando un poco la situación que se está atravesando y acordamos impulsar para el próximo 18 de septiembre el 2º congreso de delegados de los sindicatos que conforman la Intersindical, como también se está viendo el tema de la huelga general para los primeros días del mes venidero".
Asimismo aseguró que los gremios estatales van a tener "una participación activa en la sesión ordinaria de la Legislatura el próximo jueves de parte de los delegados y Comisión Directiva de los sindicatos". En cuanto a lo que sucederá en la sesión del Parlamento, la dirigente comentó que, "todavía no sabemos bien todos los temas que van a tratar, pero vamos a asistir y estar atentos a cualquier ajuste que se pretenda realizar, porque hay muchas versiones, pero en concreto nada".

Fuente: El Diario del Fin del Mundo

No hay comentarios.: