"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

9/8/09

ESTATALES: Concentración y movilización

Los trabajadores estatales de Tierra del Fuego, realizarán este lunes una concentración y posterior movilización en rechazo a la continuidad del pago escalonado de los haberes. El lugar de concentración será la intersección de las avenidas San Martín y Belgrano a las 11 de la mañana.
Felipe Concha, integrante de la Comisión Directiva de ATE Seccional Río Grande indicó, “hay mucho malestar en los trabajadores, creemos que de una vez por todas se tiene que terminar con esta modalidad de pagar los sueldos de manera escalonada, los empleados estatales tenemos que cobrar los sueldos como corresponde, en un solo pago”.
El dirigente estatal agregó, “lamentablemente si los trabajadores no nos manifestamos y no nos movilizaciones en contra de toda esta situación, esto va a continuar; este Gobierno sigue incrementando los cargos políticos con lo cual sigue subiendo la masa salarial. Este mes vamos a terminar de cobrar nuestros sueldos de julio recién el 19 de agosto; hay un fallo de la Justicia que determina que no se deben descontar los horas de asambleas a los trabajadores cuando hay un incumplimiento previo por parte del Gobierno, y ya fueron rechazadas las apelaciones que hizo el Gobierno, por eso le decimos a la Gobernadora que se abstenga de seguir descontando indiscriminadamente los salarios a los trabajadores”.
La convocatoria emitida desde ATE Seccional Río Grande dice, “COMPAÑEROS, digamos basta se esta inseguridad salarial. El principal derecho del trabajador es el salario en tiempo y forma.

No hay comentarios.: