"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

25/8/09

SANTA CRUZ – PETROLEROS: Levantan el paro

A las cinco, en asamblea, los trabajadores afiliados al Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz anunciarán el término del paro, tras la disposición del Ministerio de Trabajo de la Nación que obligaría a las operadoras a pagar los días de huelga que hoy alcanzan a 19 desde que comenzó el conflicto.
Esta disposición obedecería a la falta de acuerdo entre las partes. Tal es así que voceros de YPF aclararon al medio Clarín.com que la compañía fue "obligada a reconocer los días no trabajados por los operarios en paro", del mismo modo que antes había sido obligada a reconocer casi un 25% de aumento salarial. "Acá no hubo acuerdo, sino que acatamos una orden del Ministerio", dijeron voceros de la empresa.
El término del conflicto en los yacimientos ahora se trasladará al seno de la propia organización gremial. Ya que como informó hoy TiempoSur Digital, la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustible intervino el gremio de Santa Cruz. El Sindicato de Petroleros anunció el inicio de las gestiones para desafiliarse de la Federación.

Fuente: Tiemposur / Opisantacruz

No hay comentarios.: