"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

24/8/09

SANTA CRUZ - PETROLEROS: Estiman que hoy podría superarse el conflicto

El Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz mantuvo ayer el piquete en el ingreso norte a esta ciudad por la ruta Nacional 3. Pero la metodología fue mucho más flexible: cada tres horas los afiliados al gremio abrían el tránsito y aguardaban que se despejara totalmente la carretera para volver a cerrar.
Ya las palabras de delegados consultados eran menos irascibles que las pronunciadas hace un par de días, habida cuenta de la reunión que para hoy al mediodía convocó el ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio de Vido, y en la que estarán presentes representantes del gremio, las operadoras y del Gobierno provincial.
Héctor Segovia (secretario general del sindicato), junto a Diógenes Padilla y otros miembros de la comisión directiva, se mirará de frente en una sola mesa con los referentes de las operadoras en un primer diálogo en el que oficiará de mediador el subsecretario de Coordinación de la cartera mencionada, Roberto Baratta.
También estará allí, como en todo el transcurso del conflicto, el secretario de Trabajo provincial Raúl Santibáñez. Esta vez el encuentro no se realizará en el Ministerio de Trabajo, sino en el edificio de Planificación Federal.

Fuente: elpatagonico.net

No hay comentarios.: