"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

4/8/09

GASTRONÓMICOS: Propuestas de la Lista Azul y Blanca: recuperar la atención hospitalaria y crear un Centro de Orientación para los Afiliados

El próximo 20 de agosto se realizan las elecciones para renovar autoridades en el Sindicato de Gastronómicos (UTHGRA) de Tierra del Fuego. Los integrantes de la Lista Azul y Blanca (opositora a la actual conducción), realizan su campaña visitando a los afiliados en los lugares de trabajo, pero sin contar con el padrón correspondiente ya que las actuales autoridades no se lo entregaron.
Silvia Cabrera, candidata a Secretaria Adjunta (en la foto junto a Manuel Vera, apoderado de la Lista Azul y Blanca) expresó, “nuestra mayor preocupación es tratar de recuperar la atención hospitalaria y mejorar la atención privada”; Cabrera recordó que, “nuestra obra social mantiene una abultada deuda con el Hospital de Río Grande que data del año 2005, y que asciende a los $250.000, situación que las actuales autoridades nunca informaron y los afiliados nos enteramos de esto a medida que hemos necesitado la atención hospitalaria”.
Silvia Cabrera denunció que, “quienes hoy están en el Sindicato (la Lista Celeste) están utilizando el aparato que disponen para hacer campaña y no para darle beneficios a los afiliados; están usando el teléfono para convocar a los afiliados a votarlos cuando nunca antes los llamaron para nada”.
Manuel Vera, apoderado de la Lista Azul y Blanca resaltó que, “esta es la primera que los afiliados van a poder elegir entre dos listas, la del oficialismo que es la Lista Celeste, o vota a la lista que propone los cambios que es la Lista Azul y Blanca”.
“Hay muchos compañeros que se han desafiliado por no encontrar un respaldo desde el Sindicato”; indicó Silvia Cabrera, destacando que, “el descontento con la actual conducción es en general, estos dirigentes (por los actuales) nunca se acercaron a los afiliados”.
El apoderado de la Lista Azul y Blanca, Manuel Vera, resaltó que, “proponemos la creación de un Centro de Atención para los afiliados para asesorarlos acerca del funcionamiento del Sindicato, el manejo de la obra social, y también para informarlos sobre los trámites de jubilación, porque lo que hemos observado en este tiempo es que los compañeros están totalmente desinformados de lo que pasa en esta actividad, no conocen sus derechos ni su Convenio Colectivo, y esto sucede por que los dirigentes que hoy están no han hecho nada por los afiliados”.
Por último, Silvia Cabrera indicó, “hemos visto las propuestas de la Lista Celeste y son promesas que venimos escuchando desde siempre y que nunca cumplieron; sabemos de la existencia de trabajadores en negro en esta actividad y la actual conducción nunca hizo nada al respecto”.

No hay comentarios.: