"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

5/8/09

METALÚRGICOS: Acordaron un aumento salarial

El incremento del 18% acordado entre la UOM y las cámaras empresarias alcanza a casi 250.000 trabajadores de la actividad.
El acuerdo salarial fue suscripto por representantes de todas las cámaras empresarias, los dirigentes de la UOM, Antonio Caló, Juan Belén, Naldo Brunelli, Antonio Cattáneo, Enrique Salinas, Raúl Torres, Abel Furlán, Francisco Gutiérrez y José Ortiz, entre otros. Al término de las deliberaciones, Caló sostuvo que "no es el mejor acuerdo, pero no es el peor tampoco.
Llegamos a lo que pudimos, ya que entendemos que el sector metalmecánico está mal". Sobre las medidas de fuerza que contemplaban un paro nacional de 24 horas para mañana, Caló añadió que "obviamente quedan sin efecto y agradeció el acompañamiento de todos los trabajadores metalúrgicos en esta pelea".
La UOM y las cámaras empresarias comenzaron negociaciones salariales extraoficiales en marzo y oficiales a partir de abril, llegando a un acuerdo salarial tras casi cinco meses.
El conflicto salarial pudo ser finalmente desactivado merced a los oficios del ministerio de Trabajo, que a pesar de las diferencias entre las partes insistió en acercar las posiciones, que hoy dieron como fruto esta nueva grilla salarial.
Fuente: Agencia TELAM

No hay comentarios.: