"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

3/8/09

SALUD: A pesar de la Conciliación Obligatoria, la crisis se profundiza. 19 profesionales dispuestos a salir del sistema.

Los integrantes de la Asociación de Profesionales del Hospital Regional Río Grande, brindaron una conferencia de prensa para dar a conocer la posición de los médicos con relación a la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo. En primer término, los Doctores Oscar Ruiz y Jorge Carmasi aclararon que la asamblea desarrollada previa a la conferencia fue para informar sobre la situación general del sector, a partir de las últimas novedades.
El Dr. Ruiz abrió la conferencia de prensa diciendo, “esta instancia es favorable a partir de que se abre un espacio de diálogo con un ente que tiene que ser neutral como es el caso del Ministerio de Trabajo; pero por otro lado vemos con mucha preocupación esta decisión fundamentalmente por los tiempos, porque nos lleva a 15 días mas 5 días hábiles, lo que significa 4 semanas, y nosotros pretendemos que toda la situación se resuelva con fondos del presente ejercicio, pero vemos con esta actitud la intención de llevar la situación al año 2011”; el profesional resaltó que, “el primero de septiembre el ejecutivo tiene la obligación de presentar el proyecto de ley de presupuesto y si no está resuelto este conflicto, y a la vez presentado en el mencionado presupuesto, entendemos que la estrategia del Gobierno es dilatar la situación y trasladar la discusión al año 2011, y esa es la mayor preocupación”.

19 profesionales decididos a abandonar el sistema
A su término el Dr. Carmasi, destacó que, “estamos viendo como manejamos la volunta de 19 profesionales que el día viernes expresaron su intencionalidad de renunciar al sistema, y al preguntarles si llegada la circunstancias se podría publicar los nombres para que vean que es real, respondieron que sí; hoy la salud de Tierra del Fuego y en particular de Río Grande está atravesando una profunda situación de crisis, y no es solo la cuestión salarial, ya que hay 19 médicos que están decididos a irse del hospital”, afirmó el representante de los profesionales del Hospital de Río Grande.

No hay comentarios.: