"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

5/8/09

CAMIONEROS: Cortaron el acceso a la empresa Multistore en Ushuaia

Los trabajadores nucleados en el Sindicato de Camioneros bloquearon el acceso a la empresa Multistore durante toda la jornada de ayer, debido al despido de dos empleados de la firma, uno de los cuales iba a ser delegado del gremio en pocos días. Ante esta situación los dirigentes gremiales decidieron convocar a varios de sus afiliados y cerraron el ingreso a la planta permaneciendo todo el día a la intemperie.
Con relación al inconveniente sucedido con los empleados, uno de ellos, Juan, expresó que, "todavía no sabemos los motivos del despido y ni siquiera nos enviaron telegramas, sólo nos informaron que nos habían echado y estamos reclamando la reincorporación; además la otra persona iba a ser delegado del gremio y ésta no es la primera vez que toman esta actitud con la gente que quiere participar del sindicato".
Por su parte, el Secretario del Sindicato de Camioneros de Ushuaia, Daniel Capdevilla, manifestó que, "la empresa no se quiere retractar, no quieren reincorporar a estos dos empleados y según ellos dicen que van a llamar al Ministerio de Trabajo para que intervenga".
En tal sentido, indicó que, "no es la primera vez que esta empresa despide gente, y con el agravante que ahora una de las personas que despidieron se postulaba para ser delegado de nuestro sindicato y por esa causa aparentemente lo despidieron".
Asimismo afirmó que, "ellos aducen que es reducción de personal, pero si fuera así tendrían que comenzar por los trabajadores que tienen menos antigüedad, hay gente que tiene 4 ó 5 meses y los que despidieron tienen más de un año de antigüedad. Además, dicen esto y están tomando gente por otro lado", sentenció.
Por último Capdevilla comentó que, "los muchachos decidieron que nos quedemos toda la noche y vamos a esperar si interviene el Ministerio de Trabajo o hay alguna respuesta para estos trabajadores".

Fuente: El Diario del Fin del Mundo

No hay comentarios.: