"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

5/8/09

METALÚRGICOS: Intentan destrabar el conflicto

El Ministerio de Trabajo envió una propuesta de acuerdo salarial al titular de la UOM, Antonio Caló, y al presidente de la cámara empresaria del sector, Juan Carlos Lascurain, en un último intento por destrabar el conflicto que lleva varios meses. El gremio y la cámara empresaria se volverán a reunir este miércoles, a las 10:00, a fin de fijar la postura respecto de la propuesta salarial elaborada por la cartera laboral. El sindicato advirtió que en los próximos días se llevarán a cabo medidas de fuerza pero admitió que podría dejarlas sin efecto si es que prosperan las negociaciones. La semana pasada fue la última vez que Caló y los representantes del sector empresarial se reunieron para destrabar el conflicto con la mediación del ministro de Trabajo, Carlos Tomada.
Sin embargo, ante el estancamiento del diálogo, el gremio anunció una marcha que terminó con algunos incidentes y huevazos frente a las oficinas de Techint en las Torres Catalinas, y un caos de tránsito que duró varias horas.
En caso de que la negociación vuelva a complicarse, el sindicato ya anunció un paro para este jueves, junto a movilizaciones.

No hay comentarios.: