"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

6/8/09

ESTATALES: Una masiva asamblea resolvió protestas en la vía pública

Se realizó en el Hospital de Río Grande una importante asamblea de trabajadores de la salud pública, a la que asistieron dirigentes de ATSA y de ATE; el gran malestar ante la incertidumbre por el cobro de los salarios fue el tema preponderante que abrió el debate sobre de que manera afrontar de aquí en adelante la relación con el Gobierno provincial.
Luego de un largo debate, y el análisis de varias mociones, se resolvió realizar el próximo lunes al mediodía una marcha multisectorial desde el Hospital hasta la Delegación de Gobierno. También habrá protestas en la puerta del Hospital este jueves y viernes.
Sobre lo acontecido, Alejandro Perez, Secretario de Finanzas de ATSA indicó, “esto es lo manifiestan todos los compañeros, el hartazgo de cobrar en cuotas y cada vez con mayor incertidumbre, la gente está muy mal, con mucha bronca, y con la impotencia de saber que este Gobierno provoca descuentos en los salarios de los trabajadores de manera indiscriminada ante cualquier situación de reclamo, es por eso que en el análisis de cómo continuar con nuestros justos reclamos debemos preservar el salario para que no nos sigan asfixiando con esas medidas”.
Pérez también recordó que, “el próximo 22 de agosto vence el plazo de lo que denominamos como paz social en el ámbito de salud y hemos tenido escasos avances, de manera que también estamos analizando como seguimos a partir de esa fecha”.
La asamblea de trabajadores del hospital a la que también asistieron trabajadores de otras dependencias estatales, tuvo un momento de reflexión sobre cual es el rol de deben tener los trabajadores ante una situación de crisis como la que afronta la provincia; mociones de paro por tiempo indeterminado, proyectos de aumentos salariales a presentar a los legisladores, trabajo a reglamento sin cubrir francos, movilizaciones, fueron algunas de las alternativas que se analizaron.

No hay comentarios.: