"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

6/8/09

FONIVA: Acuerdo salarial

Finalmente los dirigentes de FONIVA lograron un acuerdo salarial en Capital Federal. Luego de arduas negociaciones, y previa aprobación de las asambleas de fábrica en Río Grande, alrededor de las 23 hs. del miércoles se firmaron las actas correspondientes en el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Elba Ramela, Delgada de los trabajadores de la empresa Yamana del Sur, dio detalles del acuerdo alcanzado, “vamos a percibir desde agosto y hasta diciembre un monto fijo de $600 no remunerativos; $50 por refrigerio y $50 por viático en noviembre y diciembre. En enero del próximo año 10% de aumento al básico; en febrero otro 10% al básico que se suma al de enero lo que significa 20% de aumento en los básicos. A partir de marzo se suman $50 por refrigerio y $50 por viático, y el acuerdo tiene vigencia hasta el mes de junio de 2010”.
La Delegada gremial también destacó que, “el acuerdo también contempla la recuperación de manera paulatina de los días caídos”; y destacó, “los compañeros nos hemos mantenido muy unidos y muy firmes en esta lucha, hicimos asambleas para analizar la propuesta, en la última asamblea que hicimos a la tarde decidimos aceptar”. Los trabajadores levantaron el paro por tiempo indeterminado y a partir de las 6 de la mañana (primer turno) de este jueves vuelven a trabajar.

Sueño Fueguino no abrió las puertas
Sorpresivamente los trabajadores de la empresa Sueño Fueguino no pudieron reiniciar sus actividades laborales debido a que esta empresa no abrió las puertas, motivo por el cual los delegados realizaron las presentaciones administrativas en el Ministerio de Trabajo en Río Grande, a la vez que notificaron de la situación a los dirigentes que aún permanecen en Buenos Aires.

No hay comentarios.: