Elba Ramela, Delgada de los trabajadores de la empresa Yamana del Sur, dio detalles del acuerdo alcanzado, “vamos a percibir desde agosto y hasta diciembre un monto fijo de $600 no remunerativos; $50 por refrigerio y $50 por viático en noviembre y diciembre. En enero del próximo año 10% de aumento al básico; en febrero otro 10% al básico que se suma al de enero lo que significa 20% de aumento en los básicos. A partir de marzo se suman $50 por refrigerio y $50 por viático, y el acuerdo tiene vigencia hasta el mes de junio de 2010”.
La Delegada gremial también destacó que, “el acuerdo también contempla la recuperación de manera paulatina de los días caídos”; y destacó, “los compañeros nos hemos mantenido muy unidos y muy firmes en esta lucha, hicimos asambleas para analizar la propuesta, en la última asamblea que hicimos a la tarde decidimos aceptar”. Los trabajadores levantaron el paro por tiempo indeterminado y a partir de las 6 de la mañana (primer turno) de este jueves vuelven a trabajar.
Sueño Fueguino no abrió las puertas
Sorpresivamente los trabajadores de la empresa Sueño Fueguino no pudieron reiniciar sus actividades laborales debido a que esta empresa no abrió las puertas, motivo por el cual los delegados realizaron las presentaciones administrativas en el Ministerio de Trabajo en Río Grande, a la vez que notificaron de la situación a los dirigentes que aún permanecen en Buenos Aires.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario