"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

1/8/09

METALÚRGICOS: Suspensiones en Leanval

Los trabajadores de la empresa electrónica Leanval comenzaron este viernes una protesta con piquete en el acceso a la planta ubicada en la ruta complementaria C, hacen mas de dos meses que están suspendidos y atrasos en el pago de los salarios.
Al respecto, Walter Llanquinao (foto), delegado de los trabajadores indicó que, “hace dos meses y medio que estamos parados, nos venían pagando los sueldos en cómodas cuotas y últimamente ya no pagaban nada de nada; habíamos aceptado que nos pagaran el sueldo de junio en cuatro cuotas al 100% y tampoco cumplieron, y ahora nos dicen que el mes de julio tampoco lo pueden pagar”.
La empresa cuenta con 10 trabajadores, una supervisora, produce calculadoras, y lo último que propuso la empresa es pagar parte de la deuda (aguinaldo, premios y salarios), en agosto y otra parte en septiembre.
Llanquinao señaló que, “ellos presentaron un preventivo de crisis que no fue aceptado por el Ministerio de Trabajo porque en años anteriores la empresa tuvo buena producción, y con esa excusa pretenden mantener esta situación; no habíamos hecho la denuncia en el Ministerio por no cobrar el último sueldo para que no se entorpezcan las negociaciones, hemos flexibilizado nuestra posición y sin embargo tampoco quieren cumplir con les corresponde”.
El delegado gremial destacó que la protesta en el exterior de la planta que comenzó este viernes, se mantendrá hasta tanto la empresa, cuyos propietarios son Estela Martínez de Liberman y José Liberman, se disponga a pagar todo lo adeudado y aceptando la propuesta de los trabajadores.

No hay comentarios.: